Caja Rural Central se asocia al grupo banco de crédito agrícola-cajas rurales (Marzo 1990)

¿Sabías que, para mantener su identidad, Caja Rural Central tuvo que asociarse al grupo Banco de Crédito Agrícola-Cajas Rurales?

En marzo del año 1990, CRC se adhirió al Grupo Asociado Banco de Crédito Agrícola-Cajas Rurales. Este convenio de colaboración permitió a nuestra entidad ampliar la oferta de sus actuales servicios bancarios de una manera muy competitiva con el resto de entidades financieras.

Y, ¿qué es lo que pretendía Caja Rural Central con este posicionamiento? Defenderse de la dura competencia del sector, manteniendo al mismo tiempo e incluso ampliando paulatinamente su cuota actual de mercado.

Según declaraba nuestro actual presidente emérito, Nicanor Bascuñana, al Diario La Verdad, “de todas las posibilidades barajadas tras numerosas consultas y estudios, esta colaboración con el Banco de Crédito Agrícola es la que más convenía a nuestra entidad por su seguridad y múltiples posibilidades que ofrece en beneficio de todos nuestros clientes”.

Al hilo de las declaraciones, el aislamiento no era conveniente para una entidad financiera en aquella época. En esta entrevista, se recalcaba algo que hoy en día sigue siendo el espíritu de la entidad: hacer cosas por Orihuela y su zona de influencia en Alicante y Murcia con total transparencia; llevar a cabo una expansión controlada, y situar a la plantilla de empleados en el máximo nivel de profesionalidad, equiparable al de otras entidades financieras.

El convenio de adhesión de Caja Rural Central al Grupo Asociado Banco de Crédito Agrícola reportó los siguientes beneficios:

  • Canalización a través de la entidad de todas las ayudas con subvenciones y crédito oficial destinado a los sectores de agricultura, pesca y alimentación.
  • Potenciación de varios servicios financieros, especialmente los de extranjero y tarjetas de crédito.
  • Posibilidad de atender cualquier tipo de crédito por elevado que fuese su importe, puesto que si superase las posibilidades de CRC sería cubierto por los recursos del grupo asociado.

Respecto a la imagen corporativa de la entidad, se decidió mantener los letreros y los logotipos, con la única variante de añadir: Entidad colaboradora del Banco de Crédito Agrícola.

FECHA DE FIRMA

La firma de este convenio tuvo lugar el 30 de marzo de 1990. Para el acto oficial de la firma de protocolo de adhesión, la plana mayor del Banco de Crédito Agrícola y del Grupo Asociado de Cajas Rurales se desplazó hasta Orihuela