

Asamblea General 2019
23 mayo, 2019|8:00 am - 5:00 pm
Caja Rural Central celebró el pasado viernes 10 de mayo su Asamblea General Ordinaria en la que fueron aprobadas por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio 2018. La Asamblea tuvo lugar en el Salón Montepinar de Orihuela.
El Consejo Rector; el presidente de CRC, Manolo Ruiz Escudero; y el director general, José Víctor Guillén; han hecho públicas las cuentas anuales de la Caja, así como el informe de gestión de la misma.
Manolo Ruiz, ha resumido el año 2018 como un ejercicio positivo desde el punto de vista económico y así lo pone de manifiesto la evolución del mercado laboral, las personas ocupadas, las afiliaciones a la Seguridad Social, y la disminución de los desempleados ha mejorado durante este pasado año en cifras muy significativas.
INFORME DE GESTIÓN
Caja Rural Central ha obtenido un resultado de casi 11 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento de 31% respecto al resultado obtenido el año anterior, y continúa incrementando su presencia en el mercado. Al hilo de su estrategia de prudencia y fortalecimiento de solvencia, mantenida históricamente por la entidad, la casi totalidad del beneficio irá destinada a incrementar las reservas de la Caja. Así, CRC refuerza los recursos propios y la capacidad de crecimiento futuro, manteniendo un nivel de recursos propios por encima de la media del sector financiero español. Durante los últimos dos ejercicios, CRC ha crecido a dos dígitos en prácticamente todas las líneas de negocio, recursos de clientes, crédito a la clientela, margen financiero y ordinario, y también resultados, lo que permite a la entidad crecer de un modo equilibrado y rentable.
La entidad ha cubierto holgadamente las previsiones de cifras de balance y resultados, así como las dotaciones necesarias para hacer frente a los riesgos estimados. El ejercicio 2018 se ha cerrado con unos activos totales de casi 1.800 millones de euros, con un volumen de negocio gestionado superior a los 2.800 millones de euros. Caja Rural Central cuenta actualmente con 76 sucursales y con las aperturas previstas se acercará a las 80. La entidad cuenta con 200 mil clientes que confían cada día y que son el motor de las decisiones que se toman, lo que le permite poder continuar ofreciendo un servicio de alta calidad, que satisfaga sus necesidades, para así, seguir acompañándoles.
Por su parte, las cooperativas de crédito pertenecientes al Grupo Caja Rural, del cual CRC es parte, han cerrado un buen ejercicio en 2018, con un aumento de los resultados de un 16,86% hasta alcanzar los 345 millones de euros, así como las principales magnitudes del balance y cuota de mercado a nivel nacional.
Además, a pesar del escenario y los diferentes retos que a los que se ha enfrentado la entidad, ha sido capaz de cubrir holgadamente las previsiones de cifras de balance y resultados, así como las dotaciones necesarias para hacer frente a los riesgos estimados.