Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

 

Tras haber pasado un par de meses de las inundaciones sufridas en Orihuela, Vega Baja y Región de Murcia, debido a las fuertes lluvias producidas por la ‘gota fría’, muchas familias siguen sufriendo a día de hoy las consecuencias de aquellos terribles días. Los numerosos daños ocasionados por el temporal aún no han sido reparados, al igual que el mobiliario y los electrodomésticos siguen sin ser reemplazados.

Es por ello que CRC no baja la guardia y sigue trabajando mano a mano junto a Cruz Roja y Cáritas en la fase de post emergencia con el fin de ayudar a recuperar la normalidad a más de 300 familias de Orihuela, Benferri, Callosa de Segura, Almoradí y los Alcázares.

Desde el primer momento que se conocieron las dimensiones de la catástrofe, las muestras de solidaridad y ayuda por parte de empresas y particulares fueron inmediatas y abrumadoras. Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, y la asamblea local de Cruz Roja, fue necesario pedir refuerzos de especialistas para gestionar toda la logística, labores de trabajo social, psicología y un grupo de voluntarios dedicado a organizar y canalizar las ayudas.

 Tras la organización de este dispositivo de emergencia, el contacto con los ayuntamientos de los municipios afectados y con sus respectivos alcaldes fue necesario para localizar y conocer las necesidades de los vecinos perjudicados. Una vez conocidos los datos, el Consejo Rector de Caja Rural Central, acordó destinar la cantidad de 200.000 euros para paliar los daños ocasionados. Estas ayudas han sido concedidas a los más perjudicados por la catástrofe, y que, en muchos casos, la catástrofe les ha hecho perder la vivienda, enseres domésticos, cosechas, empresas…

Esta donación, ha sido destinada a las poblaciones más afectadas como Orihuela, pedanías de la Vega Baja y Los Alcázares en la Región de Murcia. Se ha traducido en forma de electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos, muebles de todo tipo (mesas, sillas, sofás, armarios, camas, colchones…) y ayudas alquiler de nuevas viviendas y reformas de las actuales. Además, gracias a empresas como Mercaluz y las donaciones económicas recibidas, la labor está siendo mucho más efectiva.